El 🫦 ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo el sábado que culpa a "todos los que no están haciendo 🫦 lo suficiente" por los recientes reveses de Ucrania en el campo de batalla, mientras admitía que la situación actual en 🫦 la línea del frente era "dura".
Kuleba hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Tallinn, Estonia. Respondió una pregunta 🫦 de Jim Sciutto de poker brasileiro sobre si responsabiliza a los Estados Unidos por el retraso en la ayuda, 🫦 la cual, según dijo, ha permitido a las fuerzas rusas avanzar más en Ucrania.
Los comentarios de Kuleba se producen después 🫦 de que Moscú haya intensificado su ofensiva en el norte de Ucrania. La semana pasada, Rusia lanzó su operación más 🫦 sorpresiva en dos años de guerra, cruzando la frontera norte en nuevos intentos de tomar Járkov, la segunda ciudad más 🫦 poblada del país.
Vovchansk, en la región nororiental de Járkov, ha sido objeto de un asedio, con las fuerzas rusas afirmando 🫦 controlar las aldeas circundantes, lo que obliga a los civiles a huir.
Los analistas afirman que Rusia estaba preparada para el 🫦 paréntesis en la ayuda militar occidental a Ucrania y ha explotado esa brecha para su propio beneficio. "Ucrania puede tener 🫦 que tomar decisiones difíciles debido a la lentitud de la acción de los Estados Unidos y el dilema que ahora 🫦 está causando", dijo previamente George Barros del Instituto de Estudios de la Guerra en Washington a poker brasileiro .
Estas declaraciones 🫦 se producen cuando las fuerzas de Kiev están estiradas al límite, con mucha menos artillería que los rusos, defensas aéreas 🫦 inadecuadas y una escasez de soldados.
Kuleba describió la posición actual de Ucrania en el frente como "dura".
"Rusia es fuerte, estamos 🫦 sufriendo por... la escasez de suministros de asistencia militar, la cual estamos obligados a compensar con el heroísmo y el 🫦 sacrificio de nuestros soldados", dijo.
"El mensaje principal sigue siendo el mismo: envíenos todo. Porque nuestras tropas han demostrado en dos 🫦 años que cuando tienen todo lo que necesitan, tenemos éxito, y cuando no tenemos todo lo que necesitamos, no", agregó.
El 🫦 ministro de Relaciones Exteriores también dijo que la situación en el campo de batalla sería diferente si los países hicieran 🫦 más para asistir a Ucrania, afirmando que si cada nación asignara el 1% del PIB a la ayuda militar para 🫦 Ucrania, podrían realizar un mejor desempeño en el campo de batalla.
"Estonia es un país que demuestra al mundo entero que 🫦 un país pequeño con un gran corazón puede marcar una gran diferencia y es un paradigma que todos deberían seguir", 🫦 dijo.
Kuleba dijo que Ucrania "trabajará duro en el plan A, que es la continuación del apoyo y el aumento del 🫦 apoyo para que Ucrania gane".
Este informe contiene contribuciones de Tim Lister de poker brasileiro .