Grutas de Buda de Yungang: Instalan temporizadores en los baños para controlar el tiempo de uso
Las Grutas de Buda de ❤️ Yungang, ubicadas en China, son un espectáculo impresionante que cuenta con 51.000 estatuas talladas en 252 cuevas y nichos hace ❤️ aproximadamente 1.500 años. Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha despertado la atención recientemente no por ❤️ sus vistas, sino por los baños.
Un video compartido recientemente en varios sitios de noticias y redes sociales chinas muestra una ❤️ serie de temporizadores instalados encima de una hilera de cabinas de baño en un baño femenino, con cada cabina equipada ❤️ con su propio contador digital.
Cuando una cabina está desocupada, la pantalla LED pixelada muestra la palabra "vacía" en verde. Si ❤️ está en uso, muestra el número de minutos y segundos que la puerta ha estado cerrada.
El video original fue reportadamente ❤️ tomado por un visitante que lo envió al Xiaoxiang Morning Herald, un periódico local de propiedad estatal.
"Encontré que era bastante ❤️ avanzado tecnológicamente, ya que no tienes que hacer cola afuera o golpear la puerta del baño", citó el periódico al ❤️ visitante.
"Pero también lo encontré un poco vergonzoso. Sentí que estaba siendo monitoreado".
Un miembro del personal de la atracción le dijo ❤️ al Xiaoxiang Morning Herald que los temporizadores se instalaron para hacer frente al aumento de visitantes a la atracción, incluidas ❤️ las instalaciones dentro del sitio turístico.
"No están allí para controlar la duración del uso de los baños", citó el periódico ❤️ al miembro del personal.
"Es imposible que echemos a alguien a la mitad [del inodoro]. Y no establecemos un límite de ❤️ tiempo, como cinco o 10 minutos, sobre la cantidad de tiempo que una persona puede usar los baños".
El Nanchang Evening ❤️ News, un periódico de propiedad estatal, citó a un miembro del personal del parque diciendo que el temporizador ha estado ❤️ en funcionamiento desde el 1 de mayo de este año y es principalmente una medida de seguridad, "asegurando el bienestar ❤️ de todos los huéspedes, en caso de que algunos huéspedes usen el inodoro por un período prolongado y ocurra una ❤️ emergencia".
La noticia ha provocado un animado debate en los sitios de redes sociales chinos.
Algunos internautas en la plataforma de microblogging ❤️ Weibo apoyaron los nuevos temporizadores, diciendo que desalentarían a los visitantes de sentarse y desplazarse en sus teléfonos móviles mientras ❤️ están en los inodoros.
"Un sitio turístico no es una oficina: ¿quién pasaría su tiempo en los baños? ¿Realmente es necesario?" ❤️ dijo un internauta.
"¿Por qué no gastan el dinero en construir más baños?" dijo otro.
Otros dijeron que ayudaría a aquellos que ❤️ tienen emergencias médicas y pueden no ser capaces de llamar a la asistencia.